5 de octubre de 1994
Sollozantes emociones traigo dentro mi pecho, mi corazón se ha cansado de seguir resistiendo y no romper a llanto abierto, al ver esa imagen escalofriante cada vez mas cerca de mi y por mas tiempo…
Hace ya mas de un mes que aquella anima me atormenta a donde voy; ¿mis padres? ¿Mis hermanos? ¿Mi familia? Ya hace tiempo que no los veo, ¿se darán cuenta que estoy aquí?…
Tanta tristeza y yo sin ni un amigo, a los únicos que veo son aquellos que me atormentan, porque además de esa escalofriante niñita, veo como los que deberían ser sus padre y hermanos; todos ellos no me quieren aquí, ¿pero como es posible. Que me quieran correr de mi propia casa?; si, comprendo que ellos ya están en otro mundo pero yo no me ire de esta casa…(dije con firmesa).

3 meses después
8 de enero de 1995
Creía que ya había vivido lo peor de mi vida después de ese acontecimiento, pero que tan equivocado estuve todo estos meses. Ahora la niña creo que se llama Gladis, se acerca a mí y con su dulce voz me dice: no te quiero aquí, no te apropies de mis cosas a todos nos asustas. Pensé dentro de mi valla ironía ahora yo asusto cuando todo este tiempo me han atormentado.
12 de enero de 1995
Ya no tengo tanto miedo de ellos como el primer mes, me arme de valor y golpie al mayor de sus hermanos, tenia tanta rabia, rencor, odio que si estuviera vivo lo hubiera matado o muy grave lo ubiese dejado. Ahora lo que me preocupa es que yo le pegue muy duro pero el siguió caminando sin un rasguño a su recamara. Pasaron los días y ya se me había olvidado mi primer acontecimiento mas horroroso de mi vida, ahora solo mi mente pensaba en por qué no le paso nada al hermano mayor….
Pensé y pensé y llegue a una simple conclusión, claro no le paso nada porque ya esta muerto; que tonto soy y yo tan preocupado.
15 de enero de 1995
Hoy en la mañana, vi pasar a toda mi familia, cuanto los amo, me postule en la ventana de mi terraza, grite y grite mama, papa ¿Por qué no vienen a casa? Estoy muy angustiado; ninguno de los 4 volteo solo mi hermanita de 3 años fijamente voltio a verme y le decía a mama, mira ahí este Humberto, mi mama solo la cargo y siguieron caminando. ¿ Sera que estarán enojados aun conmigo? Uff no se, pero ya hace 4 o5 meses de aquella situación.
26 de enero de 1995
Hoy vino alguien extraño a la casa y creo que son amigos de los muertos, pero tiene facha de cura, estaba rezando y rezando diciendo lenguas que no entendía, creo que están haciendo algo para que me valla. Pero no me iré, esta es mi casa.
30 de enero de 1995
En la noche tenia tanta hambre que fui al refrigerador por un baso de leche, pero en la mesa del comedor estaban los muertos, me vieron y unos corrieron y otros lloraron… Creo que me tienen miedo pero ¿Por qué?
10 de febrero de 1995
Ya estaba sentado en mi cama, y junto a mi se sentó Gladis, me dijo ¿ ya estarás contento?, hoy nos vamos, ya no pudieron soportarlo; Me postule en la ventana y los muertos salían en su carro, después entro a la casa el curita, con mi familia ¡valla mi familia!, me vinieron a visitar hasta que se acuerdan de mi yo abrase a mama y a papa, pero ellos sintieron frio, el curita empezó a decir Humberto Salas Maldonado, abandona esta casa, que tu ya debes estar en otro lugar, sigue tu camino, tu ya no perteneces al mundo de los vivos, rezando decía mucho esas palabras…
Y fue cuando comprendí que yo era el muerto desde aquel acontecimiento que creía que solo había sido una situación, recordé pero aquel día que me avente del segundo piso de mi casa y todos alrededor de mi; había muerto; cuanto tiempo sin saber esto. Pero sigo firmemente, no me iré, esta es mi casa.

Ramses Perez De Leon Figueroa